miércoles, 30 de abril de 2014

CLASIFICACIÓN 2º JORNADA Y HORARIOS 3º COPA MANCOMUNADA

El pasado viernes 25 de Abril, de dio comienzo a la 2º jornada de VIII Copa Mancomunada de Fútbol Sala, con resultados bastante dispares. Los enfrentamientos fueron los siguientes:

Pub Cherokee 9- Puebla Castilla 0. Los locales fueron capaces de reponerse después de la derrota en la 1º jornada y  se dieron un gran atracón de goles,endosándole nada mas y nada menos que 9 goles a los chicos de Puebla.  Destacar a Jorge Hernández y Maykel Domínguez con 3 goles cada uno.

Acehúche 11- El Batán 1. Otro partido muy desequilibrado fue en que enfrentó a estos dos equipos. Los locales no tuvieron problemas para deshacerse en su campo de un equipo muy joven que poco pudo hacer ante la experiencia de los acehuchenos. Destacar los 5 goles de Roberto Gómez y los 4 del "benjamín" dell equipo Rodrigo Ortega

Zarza la Mayor 2- Rurales FC 7. Buen estreno en liga del equipo de Valrío, que se dehizo sin muchos problemas de los zarceños. Destacamos la figura de Victor Moreno con sus 4 dianas.

Riolobos 3- Peluquería Enredos 2. Por último el partido más disputado de la jornada enfrentó a dos grandes equipos, llamados a estar arriba en la liga. Partido que se decidió por pequeños detalles donde los locales pudieron hacerse con la victoria que le sirve para seguir con la senda del triunfo.


Horarios 3º Jornada
  • Sábado 16.30h  Peluquería Enredos- Pub Cherokee
  • Sábado 17.00h Rurales FC- Acehúche
  • Sábado 17.45h Puebla Castilla- El Batán
  • Sábado 18.15h Riolobos- Puebla
Salud y deportividad


miércoles, 23 de abril de 2014

60 PARTICIPANTES EN LA XX MARCHA CICLOTURISTA A SAN PEDRO

El pasado Miércoles Santo tuvo lugar la XX Marcha Cicloturista a San Pedro en el que tomaron parte 60 ciclistas procedentes de Torrejoncillo y Coria.

La ruta con personas de todas las edades, unía la localidad de Torrejoncillo con la Ermita de San Pedro, a 5 kilómetros rodeando el pantano de Portaje que dejaron unas bonitas instantáneas que os reproducimos a continuación.








UN VIERNES SANTO DEDICADO AL PÁDEL

El Viernes Santo tuvo lugar el Torneo de Pádel de Semana Santa en Torrejoncillo, segundo torneo que se disputa en la localidad tras el de la apertura de la instalación y no defraudó, con 15 parejas que jugaron una liguilla previa por triangulares. El cuadrante se deslució un poco por la ausencia de algunas parejas, pero el torneo se fue poniendo serio a medida que pasaban las fases, llegando a terminar pasadas las 23h.

Los campeones fueron Rober Poli y Ricardo, quedando segundos Carlos y Jesús Santos y terceros Vicente Arias y Antonio Cachorro.

Este Poli hace a todo....

ÉXITO DEL TORNEO DE SEMANA SANTA DE FÚTSAL

13 equipos tuvimos en el Torneo de Semana Santa de Fútsal de Torrejoncillo que se disputó entre el Lunes Santo y el Miércoles Santo. La finalísima la jugaron Amigos de Bruno y Gestopyme que empataron a 1 gol, llevándose el gato al agua el segundo en penaltis.

 Los subcampeones con Bruno a la cabeza.

Los campeones comandados por el gran Julio.

martes, 22 de abril de 2014

ABIERTAS INSCRIPCIONES V RUTA DEL CONTRABANDO TRANSFRONTERIZA

Las tierras de Zarza la Mayor están llenas de historia, y una de las más conocidas es la referente al contrabando. No en vano ser frontera con Portugal ha marcado gran parte del pasado zarceño, quedando grabados en la memoria popular muchos recuerdos y anécdotas.
El próximo 18 de mayo de 2014 de nuevo volverán a vivirse muchas de aquellas historias. Y todo gracias a la Ruta del Contrabando Transfronteriza, en su IV edición.
Otra vez las localidades de Zarza la Mayor (España) y Salvaterra do Extremo (Portugal), quedarán unidas a través de una antigua senda, llamada De los Contrabandistas, la misma que antaño fue transitada por quienes practicaron el contrabando en noches bajo la luna, con huidas a caballo o a pie, escapando de los vigilantes ojos de los carabineros, intentando salvar las cargas de café pasadas ilegalmente de un lado a otro de la Raya entre Extremadura y Portugal.
Una ruta líneal, de ida y vuelta, con distancia total de 16 kilómetros, y pendiente máxima de 375 metros. Se calcula una duración de 4,5  horas. Está incluida en el circuito extremeño de rutas senderistas, siendo organizada por el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa y el Ayuntamiento de Zarza la Mayor, con la colaboración de "Alimentos Extremadura".
La salida está prevista para las 09:00 horas desde la Plaza Mayor de Zarza.
Todos los interesados deberán rellenar el Formulario de Inscripción Online. Para acceder a este Formulario, pincha Aquí
Además, deberán abonar una cuota de 4 euros por persona, que incluye camiseta, avituallamiento, seguro de accidente y pincho final. Tal cantidad debe ser ingresada en la cuenta del Ayuntamiento de Zarza la Mayor nº 2048 1215 14 3400000060, haciendo constar el nombre y la palabra “transfronteriza”.
El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 16 de mayo a las 14:00 horas, o hasta que se alcance el máximo de participantes, que será de 250 personas.

CLASIFICACIÓN 1º JORNADA Y CALENDARIO 2º COPA MANCOMUNADA

El pasado sábado día 12, se dió comienzo a la 1º jornada de la Copa Mancomunada de Fútbol Sala. Este año contamos con 9 equipos inscritos. Jugándose en la modalidad de liguilla a una única vuelta. En la 1º jornada se disputaron los siguientes enfrentamientos.

 - Puebla Castilla 1- Riolobos 8. Fácil partido para los subcampeones el año pasado. Resolvieron el partido con 3 goles de Maykel Arroyo entre otros, que le convierten en el 1º pichichi de la liga

 - Peluquería Enredos 5- La Puebla 3. Partido disputado entre dos buenos equipos, que se decidió por pequeños detalles. Peluquería enredos, parece que se ha reforzado después de ser el farolillo rojo de la liga local de Torrejoncillo -

Pub Cherokee 1 - Acehúche 2. Partido a pocos goles son los que suele jugar Acehúche, demostrando una gran defensa y portero. El campeón del año pasado se deciso no sin problemas del equipo del Batán. La pegada de Jony Pérez decidió.

 - El Batán 6- Zarza la Mayor 6. El enfrentamiento con más goles de la jornada, donde Zarza se dejo remontar un 0-3 a su favor. Destacar por parte local a David Hernández con 3 dianas y por parte visitante a Javi Del Corral con 2.
Por último os dejo los horarios de la 2º jornada de este fin de semana
   -Viernes 20.15 h Zarza vs Rurales f.c
   -Viernes 21.30 h Acehúche vs Batán
  -Viernes 20.15 h Pub Cherokee vs Puebla Castilla 
  -Viernes 21.30 h Riolobos- Peluquería Enredos

Salud y deportividad

martes, 15 de abril de 2014

ESTRENO DEL BLOG DEL DEPORTE DE LA MANCOMUNIDAD RIVERA FRESNEDOSA

Con el comienzo del VI Programa de Dinamización Deportiva que llegará hasta 2018 y la incursión de todas las localidades de la Mancomunidad "Rivera Fresnedosa" en el mismo, ha llegado el momento de tener una referencia en internet del deporte en esta Mancomunidad, un blog en el que todos los habitantes puedan estar informados de lo que pasa en nuestros pueblos, desde las actividades periódicas a las puntuales, al margen de continuar con los blogs de cada prueba puntual y de la información que se aporta a prensa de forma habitual.

El blog pretende ser una herramienta viva en la que cada localidad tendrá su página en la que se colgará la información de las actividades periódicas que estén vigentes en ese momento, al margen de la progamación anual. El cuerpo del blog servirá para las actividades puntuales, dando dinamismo al mismo con un contínuo goteo de las actividades de todas las localidades.

Esperamos que os guste y que sobretodo, participéis en las actividades y os podáis informar de todo aquí, vuestro nuevo blog.

Fernando Manzano Esteban
Coordinador Dinamización Deportiva
Mancomunidad Integral "Rivera Fresnedosa"