martes, 22 de abril de 2014

ABIERTAS INSCRIPCIONES V RUTA DEL CONTRABANDO TRANSFRONTERIZA

Las tierras de Zarza la Mayor están llenas de historia, y una de las más conocidas es la referente al contrabando. No en vano ser frontera con Portugal ha marcado gran parte del pasado zarceño, quedando grabados en la memoria popular muchos recuerdos y anécdotas.
El próximo 18 de mayo de 2014 de nuevo volverán a vivirse muchas de aquellas historias. Y todo gracias a la Ruta del Contrabando Transfronteriza, en su IV edición.
Otra vez las localidades de Zarza la Mayor (España) y Salvaterra do Extremo (Portugal), quedarán unidas a través de una antigua senda, llamada De los Contrabandistas, la misma que antaño fue transitada por quienes practicaron el contrabando en noches bajo la luna, con huidas a caballo o a pie, escapando de los vigilantes ojos de los carabineros, intentando salvar las cargas de café pasadas ilegalmente de un lado a otro de la Raya entre Extremadura y Portugal.
Una ruta líneal, de ida y vuelta, con distancia total de 16 kilómetros, y pendiente máxima de 375 metros. Se calcula una duración de 4,5  horas. Está incluida en el circuito extremeño de rutas senderistas, siendo organizada por el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa y el Ayuntamiento de Zarza la Mayor, con la colaboración de "Alimentos Extremadura".
La salida está prevista para las 09:00 horas desde la Plaza Mayor de Zarza.
Todos los interesados deberán rellenar el Formulario de Inscripción Online. Para acceder a este Formulario, pincha Aquí
Además, deberán abonar una cuota de 4 euros por persona, que incluye camiseta, avituallamiento, seguro de accidente y pincho final. Tal cantidad debe ser ingresada en la cuenta del Ayuntamiento de Zarza la Mayor nº 2048 1215 14 3400000060, haciendo constar el nombre y la palabra “transfronteriza”.
El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 16 de mayo a las 14:00 horas, o hasta que se alcance el máximo de participantes, que será de 250 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario